* ASAMBLEA DIOCESANA DE ORACION CARISMATICA. ROTATIVA EN DIVERSAS PARROQUIAS. INICIA CON LA SANTA MISA DE LAS 6 P. M.

miércoles, 28 de julio de 2010

IN MEMORIAM: PADRE ANTONIO ALBERTI, OMI.


IN MEMORIAM: PADRE ANTONIO ALBERTI OMI.

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.


Recientemente nos hemos enterado del fallecimiento de un buen sacerdote que prestó sus servicios en la Arquidiócesis de Acapulco: el Padre Antonio Alberti, de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

El Padre Alberti falleció el 20 de Febrero de 2008 en San Giorgio Canavese, Italia, a la edad de 73 años.

Nació un 1 de Diciembre de 1935. Hizo sus primeros votos en el instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 7 de Octubre de 1954, y sus votos perpetuos el 7 de Octubre de 1957. Recibió la Ordenación Presbiteral el 16 de Octubre de 1960.

Llegó a Acapulco en 1994 para cubrir la vacante que dejaría más tarde el Padre Herman Morin OMI, quien había fundado el Centro Carismatico Católico Las Cuevas de la Mira A. C., y desde ese lugar el Padre Antoni Alberti ejerció su ministerio como Encargado Diocesano de la Pastoral de la Salud en 1996 durante varios años.

De un talante muy abierto, alegre, jovial, siempre tenía un corazón abierto para todos y así es como lo recordamos y elevamos al Buen Dios nuestras plegarias por su eterno descanso.

Descanse en Paz.

IN MEMORIAM: PADRE HERMANN MORIN, OMI


En confianza acapulco entrevista tv
Cargado por Rhemytube. - Mira las noticias más recientes en video.

IN MEMORIAM: PRESBITERO HERMANN MORIN, OMI.

PADRE HERMANN MORIN: ..."PORQUE AMO MUCHO..."

"...A LA ORILLA DE UN HERMOSO LAGO LLAMADO RICHELIEU..."

..."A LA ORILLA DE UN HERMOSO RIO LLAMADO RICHELIEU"
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas.

La entereza espiritual del Padre Hermann fue probada, y ampliamente testimoniada por quienes lo conocimos y dialogamos con él. El 11 de Febrero de 1994, pasado el "ciclón" acapulqueño -calificado así por él mismo- y tomando con serenidad una decisión personal, en Nota periodística aparecida en el diario Novedades de Acapulco: El Padre Hermann se retira. El texto recoge sus declaraciones en torno a ese futuro que hoy ha llegado a su plenitud:

“Creo firmemente que hay más sabiduría, satisfacción y armonía en una renuncia oportuna que en una tardía y forzada, tanto en las personas que se jubilan a tiempo que en las otras que esperan o desean ese momento. Al renunciar ahora hago un servicio valioso a la comunidad… Puesto que el Centro hasta hoy ha dependido de mí, mejor afrontar el problema del futuro ahora que todavía pueden ponderar conmigo con calma y acierto las orientaciones posibles a dar al Centro fortalecerlo y duplicar su rendimiento. Tomada así, mi decisión es positiva y fuente de esperanza y gozo… dejo Acapulco por iniciativa personal a mediados de abril para disfrutar de un año sabático en Canadá, a la orilla de un hermoso río llamado Richeliu, a unos 18 kilómetros de Montreal.
Seguramente saben ustedes que durante un año sabático uno se libera de toda responsabilidad para dedicar su tiempo entero a lo que más le gusta: estudios, viajes, lecturas, oración contemplativa, silencio… unos escogen viajar lejos, hacia Europa o Asia; para mi eso no basta, aspiro a un viaje más largo, aquel que gustaba al General De Gaulle más largo que la hazaña de los astronautas y que consiste en descender en el fondo de al alma.
En nuestra casa oblata de Richelieu vive una numerosa comunidad de oblatos, la mayoría jubilados que ha pasado 20, 40 o 50 años de su vida en las misiones extranjeras o del norte de Canadá; gentes llenas de experiencia, comprensión y sabiduría. Ahí, de mayo de 1994 a mayo de 1995 me dedicaré a lo que más me gusta: la lectura, la oración contemplativa y el silencio. Y en junio, en esta casa de Richelieu se festejará a los Oblatos que cumplen 25, 50 y 60 años de vida religiosa o sacerdotal y a mí me toca en este año de 1994 celebrar mis bodas de oro en ese aspecto”…
Sobre el destino de Las Cuevas de la Mira, afirmó: “Tienen un destino brillante”… Amén.

IN MEMORIAM: PRESBITERO HERMAN MORINN, OMI.


"A veces uno se pregunta:

¿Cuáles son los frutos del trabajo del Padre Hermann en la Diócesis?

¡Aquí están! Ustedes son los frutos de él.

Él ha hecho fructificar sus talentos en beneficio de todos

y merecerá un día recibir la invitación hecha al administrador de la parábola: 'Ven, servidor bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor".


+ Monseñor Rafael Bello Ruiz

Arzobispo de Acapulco

23 de Enero de 1988

LUTO EN LA IGLESIA DE ACAPULCO: FALLECIO EL PADRE HERMANN MORIN, OMI

LUTO EN LA IGLESIA DE ACAPULCO: HA MUERTO EL PADRE HERMANN MORIN, FUNDADOR DE LA RENOVACION CARISMATICA Y DE LAS CUEVAS DE LA MIRA.
Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

El jueves 26 de Noviembre de 2009, a las 9: 10 A. M. en la Memoria de los Desposorios de la Santìsima Virgen Marìa con el Señor San Josè, falleció de un paro cardiaco, en Richelieu, Quebec, Canadá, el tan querido y bien recordado Padre Hermann Morin, del Instituto Misionero de Oblatos de María Inmaculada, a la edad de 92 años.

El Padre Hermann, se encontraba en una Casa de retiro para sacerdotes oblatos llamada Casa Mazenod, en Richelieu, Quèbec, Canadà, desde donde mantenía una estrecha comunicación con la comunidad carismática de Acapulco, comunidad que tan dolorosamente tuvo que abandonar en 1996.

El Padre Hermann, séptimo varòn de un total de 13 hermanos, nació el 24 de Noviembre de 1917, en San Evaristo, Quèbec, Canadá. Su familia, numerosa pero de una gran piedad. Ingresó a los 13 años de edad en el Seminario Diocesano. Y muy joven, a los 20 años, al Instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, emitiendo sus Primeros Votos el 2 de Agosto de 1938. Sus Votos Perpetuos el 8 de Septiembre de 1941. Recibe la Ordenación Sacerdotal el 3 de Julio de 1944, en el Seminario Menor de Quèbec.

Ejerció su ministerio en Bolivia por cinco años. En 1970 durante su año sabático en Panamá, recibe su vocación a servir en la Renovación Carismática. En 1971 ejerce su ministerio en Cuernavaca, Morelos; y en 1972 llega a Acapulco para fundar la Renovación y Las Cuevas de la Mira, un 7 de Octubre, en la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario; asi como la tan celebrada Misa de Juventud en la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, que inicia el dmingo 10 de noviembre de 1974.

El 25 de Julio de 1987, el Alcalde de Acapulco, Israel Soberanis Nogueda, le concede, por medio de la Regidora Eneida Guerrero Valverde, la distinciòn de HUESPED DISTINGUIDO de la Ciudad y Puerto de Acapulco.

Se le recordará siempre jovial, entregado a la atención a la juventud. Lleno de alegría, carisma y entrega. Maestro de una Liturgia que es fiesta y no monotonía, que hace arder el corazón del hombre bajo la acción del Espíritu Santo. Padre Espiritual, Maestro, guía, consuelo. “PABLO DE ACAPULCO".

El 23 de Enero de 1988, en la Celebraciòn de las Bodas de Oro Sacerdotales del PAdre Hermann, Monseñor Rafael Bello Ruiz -de feliz memoria-, exclamò en el Auditorio al aire libre del Parque Papagayo: "A veces uno se pregunta: ¿cuàles son los frutos del trabajo del Padre Hermann en la Diòcesis? ¡Aquì estàn! Ustedes son los frutos de èl. Èl ha hecho fructificar sus talentos en beneficio de todos y merecerà un dìa recibir la invitaciòn hecha al administrador de la paràbola: 'Ven, servidor bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor"

La Comunidad Carismática de las Cuevas de La Mira, recibirá las condolencias en sus instalaciones el sábado 28 de noviembre, durante todo el fin de semana, pero particularmente en la Asamblea de Oración Ordinaria, a partir de las 4 P. M. donde será Celebrada la Santa Misa a las 5 P. M. y Vigilia de Oración durante la noche.

Sus funerales en Canadá serán el próximo lunes 30 de Noviembre en la capilla de la casa de retiro donde murió, de los Oblatos, a las 2 de la tarde.

DESCANSE EN PAZ.

Puede ser consultada la página:

www.lamiramirala.com