* ASAMBLEA DIOCESANA DE ORACION CARISMATICA. ROTATIVA EN DIVERSAS PARROQUIAS. INICIA CON LA SANTA MISA DE LAS 6 P. M.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOS FRUTOS DEL ERJES 2011: COMUNIDAD JUVENIL CARISMATICA









LOS FRUTOS DEL ERJES 2011: COMUNIDAD JUVENIL CARISMATICA.
Por Pedro Daniel Sánchez García, Coordinador Diocesano de la RCCES

El Lunes 19 de septiembre, a las 6:00p.m. en la capilla fray Bartolomé Días-Laurel en el barrio de El Pozo de la Nación, nos reunimos con un grupo de jóvenes que participaron en el ERJES 2011. En su mayoría coordinadores y miembros de comunidades juveniles; asistiendo chavos de Mozimba-Potrerillo, Santa Cruz, La Mira, Jardín, La “Y”.

Dicha reunión fue con el fin de presentarles un proyecto propio para los jóvenes, fruto del ERJES 2011. y entre otras cosas la “Avanzada Juvenil”. El joven Rodimiro Rodríguez, coordinador de los jóvenes de la Renovación Católica, fue quien dirigió esta reunión y presentó dicho proyecto. También se contó con la presencia de nuestros hermanos coordinadores diocesanos: Lupita y Pedro Daniel Sánchez García.


En un ambiente de fraternidad juvenil, surgieron sugerencias y se tomaron acuerdos. Entre ellos: El llevar a cabo la primera convivencia Juvenil de la Renovación Católica y que se realizará el día sábado 01 de Octubre de 4 a 7 p.m. en esta capilla de “Fray Bartolomé Días-Laurel”, ubicada en el barrio de "El Pozo de la Nación”. También se acordó realizar para el mes de diciembre, “La Avanzada Juvenil” : Durante una semana los jóvenes saldrán a Evangelizar a otros jóvenes por las principales calles de nuestro puerto; para finalmente, en los dos últimos días realizar conciertos, Prédicas, Obras de teatro, etc. en la playa y/o lugares públicos.
Cabe mencionar que los chavos hoy aquí reunidos, serán el equipo base para realizar estas acciones encabezados por nuestro hermano Rodi y, desde luego en comunión con el Equipo Diocesano de renovación que coordinan Lupita y Pedro Daniel, asistidos por el P. Juan Carlos Flores Rivas.

¡Así que a hecharle ganas mis chavos! .¡Te esperamos! ¡Acompáñanos! ¡Partiocipa con nosotros! ¡Gloria a Dios!

lunes, 19 de septiembre de 2011

PARTICIPACION DE ACAPULCO EN EL RETIRO NACIONAL DE SERVIDORES 2011 PUEBLA

PARTICIPACION DE ACAPULCO EN EL RETIRO NACIONAL DE SERVIDORES 2011 PUEBLA.

Una nutrida participacion de mas de 40 miembros de la Renovación de la Arquiócesis de Acapulco participaron algremente en el Retiro Nacional de Servidores 2011 en Puebla, en dias pasados del 16 al 18 de Septiembre.
Sin duda, la Renovación se verá fortalecida con estos hermanos que regresan llenos de nuevas experiencias y formacion sólida.
He aquí la la crónica del encuentro.

XXXVII retiro Nacional de Servidores de Renovación Carismática
Puebla de los Ángeles México
Participación de la Arquidiócesis de Acapulco

Por José Fidel Valdez
Comunidad Católica carismática Santa Cruz

Gracias a Dios este pasado fin de semana patrio el señor nos ha concedido vivir una experiencia de vida en el espíritu a nosotros servidores de Dios en la Renovación Carismática, nada másy nada menos que el XXVII retiro nacional de servidores que este año tuvo lugar en la arquidiócesis de puebla que tuvo a bien a recibirnos a mas de 5000 servidores de las diferentes diócesis del país,
Nos dábamos cita el día jueves por la noche en el asta bandera de Acapulco para partir haciendo un viaje de 8 hrs. Debido a que hubo un contratiempo en el camino pero gracias a Dios llegamos a la cuidad de puebla donde tuvimos un tiempo antes de ingresar al retiro de conocer un poco el centro de puebla;











Ya en punto de las 3:30 una vez ingresados al recinto el bello seminario de la arquidiócesis dábamos comienzo animándonos en el espíritu y consagrándonos a escuchar la voz e Dios, haciendo nuestra asamblea de oración Carismática el señor comenzaba a prepararnos y después de la oración, daba la bienvenida en nombre de Dios y del padre Artemio Ortiz romo, y de todo el equipo nacional el hermano Sergio Soto Vázquez de Cd. Juárez coordinador nacional del M.R.C.C.E.S. Comenzaba la bendición cuando la hermana Michelle Moran venida desde Inglaterra y que es Presidenta del I.C.C.R.S. (Servicios Internacionales de la Renovación Carismática) donde nos animaba a tener en la vista y en nuestras comunidades bien presente la misión y la visión del Movimiento, donde nos hablaba también de la importancia de los carismas “sin los carismas la renovación no sería nada” como en la iglesia primitiva donde los carismas ocupaban un lugar importante y el pueblo se movía en el poder del Espíritu, así volver a ser nosotros una iglesia carismática, en el poder del Espíritu Santo, Culminábamos la jornada del día viernes con la solemne eucaristía donde tuvimos nuestro encuentro con la palabra hecha carne que es el lema de este año para todos los eventos de RCC donde Dios nos hablaba a través de san pablo y nos exhortaba a predicar la enseñanza de la fe con rectitud y sencillez sin afanarse en los bienes temporales, y ayudándonos mutuamente para la predicación de la palabra de Dios en medio de cantos y alabanzas nos disponíamos al descanso, que Dios nos ha concedido en una comunidad de Puebla ala que agradecemos por su hospitalidad la comunidad es Santa María Xonacatepec, donde las familias nos recibieron en sus hogares, Dios les pague.



































500 JOVENES EN EL ERJES 2011 ACAPULCO

500 JÓVENES EN EL ERJES 2011 ACAPULCO.
Por Pedro Sànchez Rodrìguez.


El pasado domingo 04 de septiembre en las instalaciones de la nueva Catedral de Cristo Rey, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (E.R.J.E.S.), que organizó la Renovación Católica Carismática en el Espíritu Santo. Con una asistencia de aproximadamente 500 jóvenes provenientes de las diferentes comunidades de la Renovación y de otros grupos juveniles entre ellas: La jardín, El Rena, Potrerillo-Mozimba, La Mira, La Progreso, La “ Y “, Santa Cruz, El coloso, y de San Marcos (Costa chica).
A las 9:00 a.m. se dio inicio con la animación, posteriormente se hizo la Asamblea de Oración, para después tener un breve descanso y tomar un refrigerio.
Posterior a esto se concedió la palabra a nuestros Coordinadores Diocesanos de la Renovación católica: Ma. Guadalupe García Carachuri y Pedro Daniel Sánchez Navarrete quienes dieron la bienvenida a los asistentes. Finalmente, se presentó al predicador del evento: nada más y nada menos que al joven Omar guzmán de la Diócesis de Jalapa, Veracruz y Coordinador Nacional de los Jóvenes de la Renovación Carismática. ¡Uff! Qué predicación, qué fuerza, qué unción. Desde el inicio se dejó sentir la Presencia del Espíritu Santo. Como él mismo lo expresó al comenzar: “…Esto será como ir en la montaña rusa: algunos sentirán alegría; otros, miedo; otros dirán: yo mejor aquí me bajo; otros más dirán: sigue, sigue; otros: mejor yo me voy; y otros más: ahí les voy, yo si me comprometo.
Durante las tres charlas que dio a lo largo del día, mantuvo al auditorio muy atento, pues su dinamismo contagiaba. Exhortó grandemente a los jóvenes a colaborar en la transformación de nuestro Acapulco, llevando el Evangelio principalmente a los jóvenes que no lo conocen. A hacer una avanzada juvenil en las playas, en las calles, en las plazas públicas. Que nadie se quede inactivo. Que los jóvenes conozcan a Jesús a través de los mismos jóvenes. Y a los adultos nos pidió ser los intercesores, es decir, apoyarlos con nuestra oración mientras ellos realizan esta misión.
También se hizo una oración de intercesión por los coordinadores diocesanos: Lupita y Pedro Daniel. En la cual toda la Comunidad allí reunida les apoyó con su oración para que sigan adelante en esta misión que el Señor les ha encomendado.
Como a la una de la tarde se hizo la Hora Santa, y allí contamos con la presencia del padre Iván Añorve Jaimes, quien poseedor también de un gran carisma juvenil, fue introduciendo al joven poco a poco en los caminos de la reconciliación y la paz, ante la presencia de Jesús Sacramentado. Con su melodiosa voz unida al ministerio de música, adoraba al Dios vivo allí presente motivando al joven a dejarse amar por Jesús.

En la última parte de ésta bendita Hora Santa, se hizo la Oración de Sanación; guiada por el joven Rodimiro Rodríguez, nuestro Coordinador Diocesano de jóvenes. Muchos de ellos abrieron su corazón para que Jesús entrara y les sanara. Grandes bendiciones fueron derramadas allí. Durante la Hora Santa, nuestro querido Asistente Diocesano, el Padre Juan Carlos Flores Rivas, con gran cariño acogió a los jóvenes que arrepentidos se acercaban a él para confesar sus pecados. Y gracias a Dios fueron muchos quienes solicitaron este sacramento.
Al finalizar el último tema, un grupo de jóvenes representó el texto bíblico conocido como: “El joven Rico”, pero adaptado a la realidad que vive el joven de hoy. Dejando una gran enseñanza: Si optas por Jesús, tendrás que renunciar a muchas cosas, pero habrás ganado un amigo que nunca falla.
En punto de las seis de la tarde llegamos al momento cumbre de nuestro Encuentro: La Eucaristía. La cual fue presidida por el P. Rafael Galván, Vicario de la Nueva catedral.
Agradecemos al Señor de la vida esta gran oportunidad que nos dio de servir a nuestros jóvenes a través de este encuentro y poder llevarles su enseñanza. Hasta la vista y que Dios los bendiga. ¡GLORIA A DIOS!.

viernes, 2 de septiembre de 2011

CRISTO, SOLUCION A LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA JUVENTUD.

«ingeniero» de la visita del Papa en Madrid

Desde el Vaticano: «Los "indignados" son el testimonio de que muchos jóvenes están perdidos»

Habla Eric Jacquine, responsable de la Sección Jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos.

Tomado del blog: Religión en Libertad.com

Darío Menor/La Razón

El peso de la organización de la JMJ se ha repartido entre el Vaticano y Madrid. En nuestro país el principal responsable ha sido Yago de la Cierva mientras que en la Santa Sede su homólogo ha sido Eric Jacquinet. Al frente de la Sección Jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos, el departamento de la Santa Sede que promueve estas Jornadas, Jacquinet propone a Cristo como solución a la «grave crisis económica y moral» que sufre nuestra sociedad.

–¿Qué le diría a un joven español que se ha olvidado de Cristo?



–Le diría que debe pensar bien en el modo de construir su vida. Ésta se construye a través de momentos en los que pensamos y nos sentamos con otros para ver cuál es nuestro deseo de fondo. ¿Cuál es realmente? La JMJ, junto a tantos otros lugares en la Iglesia, es un modo para afrontar estas preguntas. Veo a muchos jóvenes perdidos y los «indignados» son el testimonio de ello. Nos enfrentamos a una grave crisis económica y moral en España y en otros países y debemos juntarnos para ver cómo seguir adelante. Éste es el fondo de la propuesta del Santo Padre. Él no hace una gran fiesta para los jóvenes por gusto, lo que hace es preocuparse por los jóvenes que necesitan encontrar su camino.

–¿Por qué Jesús puede ser la respuesta para la situación que viven los jóvenes?



–Sé que la situación es difícil. Y sé que la fe en Cristo es la solución. No se trata de una respuesta mística, fuera de la realidad. Si estás enfermo y no hay ningún médico que pueda curarte, Cristo está contigo. Yo mismo he vivido esta experiencia. Aunque no haya contratos hoy en España y en otros países europeos sí que hay trabajo. Siempre hay gente que nos necesita.

–¿Cómo explica que países como España hayan llegado a esta situación en la que los jóvenes no parecen tener futuro?



–Una de las grandes preocupaciones de Benedicto XVI es la falta de Dios en el ambiente europeo. Este drama es la causa de todos los males de la sociedad en Europa. El problema de España no es sólo el desempleo, es un problema de sociedad. Poco a poco Cristo dará fuerzas, como lo ha hecho en otros momentos, como ocurrió en Polonia en los años 80, cuando los ciudadanos encontraron la fuerza para librarse de los políticos que no buscaban el bien de todos. La fuerza es del pueblo y si se trabaja con Dios, la sociedad será capaz de encontrar dentro de ella a las personas que la guíen con sabiduría. Cuando se lee la historia de los últimos 20 siglos de los países europeos, se ve que la acogida del Evangelio ha ayudado al crecimiento social, cultural y también económico. Hay un mapa del cristianismo y un mapa de los países desarrollados que se superponen. El Evangelio es una herramienta de desarrollo económico y cultural de la sociedad.

–¿Piensa que participar en la JMJ puede haber cambiado la vida de muchos jóvenes?



–Muchos me han dicho que ha sido una etapa fundamental. Hay quien dice que la JMJ es sólo un evento. Hay que recordar que el encuentro de los discípulos de Emaús también fue sólo un evento y cambió sus vidas. Igual ocurre al encontrar a Jesús a través del Evangelio: puede cambiar tu vida. No es algo automático ni inmediato, pero sucede. Juan Pablo II definía la JMJ como un encuentro con Cristo en la Iglesia. Es una peregrinación en la que juntos rezamos y escuchamos la palabra de Dios. El corazón se abre en el encuentro con los demás.

–¿Piensa que la JMJ marcará un punto de inflexión en la crisis vocacional de Occidente?



–Las JMJ precedentes ayudaron al crecimiento de vocaciones religiosas. Muchos sacerdotes dicen que para ellos participar en una JMJ fue una etapa importante en su proceso de decisión.

El ingeniero de la visita del Papa



Eric Jacquinet, de 48 años, es miembro de la Comunidad del Emmanuel, agrupación de católicos perteneciente al movimiento de Renovación Carismática. Lleva desde 2008 al frente de la Sección Jóvenes del Pontificio Consejo para los Laicos, el organismo donde se «cocinan» las JMJ. Licenciado en Ingeniería y Teología, antes de desembarcar en Roma fue párroco en una iglesia de Lyon. Allí se curtió en la pastoral juvenil con los jóvenes.