* ASAMBLEA DIOCESANA DE ORACION CARISMATICA. ROTATIVA EN DIVERSAS PARROQUIAS. INICIA CON LA SANTA MISA DE LAS 6 P. M.

lunes, 28 de mayo de 2012

LA RENOVACION CARISMATICA PRESENTE EN PENTECOSTES 2012 EN EL CENACULO, EN JERUSALEN, "DONDE TODO SUCEDIO"


«El soplo del Espíritu Santo llena el universo»: Solemnidad de Pentecostés 2012 en Jerusalén, “donde todo sucedió”.
Ing. Adrian Franco Noriega
La solemnidad de Pentecostés, celebrada el pasado domingo 27 de mayo, puso punto final al período pascual, una vez transcurridos 50 días desde la resurrección del Señor. Al mismo tiempo, esta importante fiesta rememora el nacimiento de la Iglesia cuya larga historia surge precisamente tras lo que ocurrió aquella tarde de Pentecostés en la que, mientras María y los apóstoles se encontraban reunidos en el Cenáculo, se les aparecieron del cielo unas lenguas de fuego que se dividieron y se posaron sobre cada uno de ellos, de tal forma fueron llenos del Espíritu Santo. El Espíritu les infundió unos dones extraordinarios que les abrieron el corazón a la conciencia de la fe y su vida, a la labor de la misión evangélica. «Residían entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra» (Hch 2,5). Y cada uno de ellos, con profundo estupor, escuchaba el anuncio de las grandes obras de Dios en su propia lengua.
Por segundo año consecutivo, la Iglesia particular de Acapulco estuvo representada por un grupo de 22 peregrinos, que tomo parte de este momento de fe.
Por la mañana, en punto de las 10 a. m. la Santa Misa Concelebrada, solemne, presidida en el Templo Parroquial del Santísimo Salvador, fue presidida por el Custodio de Tierra Santa Fray Pierbattista Pizzaballa ofm, quien siempre atento nos concedió la foto del recuerdo y envió un afectuoso saludo a la Arquidiócesis de Acapulco. Después de la Misa, en alegre momento fraterno que reunió a muchos fieles en el salón de la curia donde juntos pudieron disfrutar de la fiesta.
Por la tarde, desde las 3 p. m. pudimos participar en un grato ambiente de oración promovido por la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo, quienes hicieron vibrar el Santo Cenáculo con cantos y ungidas plegarias. Y en punto de las 4 p. m. tuvo lugar las Solemnes Vísperas, presidas por el mismo Padre Custodio, quien además tiene el título de Guardián del Monte Sión, quien fue acompañado en procesión solemne por todo Jerusalén para ingresar al santo cenáculo, por la comunidad franciscana para festejar con especial intensidad y devoción la festividad de Pentecostés. En el momento de la recitación del padrenuestro, han sido numerosas las distintas lenguas que se han podido escuchar en esta antigua sala repitiendo, después de tanto tiempo, el milagro de aquel grupo que se convirtió en uno solo, escuchando resonar en sus oídos y en el corazón el sentido revolucionario del único mensaje de Cristo; aquel grupo que, de países lejanos, convergieron en una misma historia y en un único destino. Nuestra plegaria acapulqueña se unió a aquella polifonía de voces, por la paz, que se termine la violencia, y que vivamos todos como hermanos. ¡Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, y enciende en ellos el fuego de tu amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario