* ASAMBLEA DIOCESANA DE ORACION CARISMATICA. ROTATIVA EN DIVERSAS PARROQUIAS. INICIA CON LA SANTA MISA DE LAS 6 P. M.

miércoles, 29 de febrero de 2012

CURSO DE FORMACION EN TAXCO PARA LA RENOVACION CARISMATICA DE LA PROVINCIA DE ACAPULCO 2012

CURSO DE FORMACION EN TAXCO PARA LA RENOVACION CARISMATICA DE LA PROVINCIA DE ACAPULCO 2012.
Christian Barragán.

El pasado 25 y 26 de febrero se inicio la Formación de la Escuela de Provincia de la RCCES, la sede fue en la Ciudad de Taxco, Gro. de las 4 Diócesis que conforman la provincia de Acapulco asistieron las Diócesis de: Altamirano, Chilapa-Chilpancingo y Acapulco.



Asistieron alrededor de 80 miembros del movimiento, de nuestra Arquidiócesis asistieron 9 hermanos, 2 ya miembros de la escuela Diocesana de Formación y 7 hermanos de las comunidades de Renacimiento, La Y, y de las Cuevas del Padre Hermann que inician su formación para integrarse a este proyecto.

Esta formación inicia con un primer modulo distribuidos en tres cursos a lo largo de un año, este primer curso fue el de Metodología el cual tiene como objetivo general: Dar a conocer el ser y quehacer del formador a los formadores y capacitarlos en la metodología de la Escuela Nacional de la RCCES para que reproduzcan con fidelidad los cursos-talleres que ha diseñado en beneficio del crecimiento doctrinal y pastoral de los miembros del Movimiento y del cuidado de su identidad.



A lo largo de los dos días del curso nos brindaron herramientas de gran ayuda para nuestro trabajo evangelizador a favor de las comunidades de la Renovación en nuestra Arquidiócesis, mismas que desde ya empezaremos a poner en práctica.

Cabe mencionar la destacada participación de nuestros hermanos en el curso, pues al momento de realizar actividades en equipos cada uno de ellos aportaba, coordinaba o llegaron a ser quienes representaron a su equipo.