* ASAMBLEA DIOCESANA DE ORACION CARISMATICA. ROTATIVA EN DIVERSAS PARROQUIAS. INICIA CON LA SANTA MISA DE LAS 6 P. M.

lunes, 19 de septiembre de 2011

500 JOVENES EN EL ERJES 2011 ACAPULCO

500 JÓVENES EN EL ERJES 2011 ACAPULCO.
Por Pedro Sànchez Rodrìguez.


El pasado domingo 04 de septiembre en las instalaciones de la nueva Catedral de Cristo Rey, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Jóvenes en el Espíritu Santo (E.R.J.E.S.), que organizó la Renovación Católica Carismática en el Espíritu Santo. Con una asistencia de aproximadamente 500 jóvenes provenientes de las diferentes comunidades de la Renovación y de otros grupos juveniles entre ellas: La jardín, El Rena, Potrerillo-Mozimba, La Mira, La Progreso, La “ Y “, Santa Cruz, El coloso, y de San Marcos (Costa chica).
A las 9:00 a.m. se dio inicio con la animación, posteriormente se hizo la Asamblea de Oración, para después tener un breve descanso y tomar un refrigerio.
Posterior a esto se concedió la palabra a nuestros Coordinadores Diocesanos de la Renovación católica: Ma. Guadalupe García Carachuri y Pedro Daniel Sánchez Navarrete quienes dieron la bienvenida a los asistentes. Finalmente, se presentó al predicador del evento: nada más y nada menos que al joven Omar guzmán de la Diócesis de Jalapa, Veracruz y Coordinador Nacional de los Jóvenes de la Renovación Carismática. ¡Uff! Qué predicación, qué fuerza, qué unción. Desde el inicio se dejó sentir la Presencia del Espíritu Santo. Como él mismo lo expresó al comenzar: “…Esto será como ir en la montaña rusa: algunos sentirán alegría; otros, miedo; otros dirán: yo mejor aquí me bajo; otros más dirán: sigue, sigue; otros: mejor yo me voy; y otros más: ahí les voy, yo si me comprometo.
Durante las tres charlas que dio a lo largo del día, mantuvo al auditorio muy atento, pues su dinamismo contagiaba. Exhortó grandemente a los jóvenes a colaborar en la transformación de nuestro Acapulco, llevando el Evangelio principalmente a los jóvenes que no lo conocen. A hacer una avanzada juvenil en las playas, en las calles, en las plazas públicas. Que nadie se quede inactivo. Que los jóvenes conozcan a Jesús a través de los mismos jóvenes. Y a los adultos nos pidió ser los intercesores, es decir, apoyarlos con nuestra oración mientras ellos realizan esta misión.
También se hizo una oración de intercesión por los coordinadores diocesanos: Lupita y Pedro Daniel. En la cual toda la Comunidad allí reunida les apoyó con su oración para que sigan adelante en esta misión que el Señor les ha encomendado.
Como a la una de la tarde se hizo la Hora Santa, y allí contamos con la presencia del padre Iván Añorve Jaimes, quien poseedor también de un gran carisma juvenil, fue introduciendo al joven poco a poco en los caminos de la reconciliación y la paz, ante la presencia de Jesús Sacramentado. Con su melodiosa voz unida al ministerio de música, adoraba al Dios vivo allí presente motivando al joven a dejarse amar por Jesús.

En la última parte de ésta bendita Hora Santa, se hizo la Oración de Sanación; guiada por el joven Rodimiro Rodríguez, nuestro Coordinador Diocesano de jóvenes. Muchos de ellos abrieron su corazón para que Jesús entrara y les sanara. Grandes bendiciones fueron derramadas allí. Durante la Hora Santa, nuestro querido Asistente Diocesano, el Padre Juan Carlos Flores Rivas, con gran cariño acogió a los jóvenes que arrepentidos se acercaban a él para confesar sus pecados. Y gracias a Dios fueron muchos quienes solicitaron este sacramento.
Al finalizar el último tema, un grupo de jóvenes representó el texto bíblico conocido como: “El joven Rico”, pero adaptado a la realidad que vive el joven de hoy. Dejando una gran enseñanza: Si optas por Jesús, tendrás que renunciar a muchas cosas, pero habrás ganado un amigo que nunca falla.
En punto de las seis de la tarde llegamos al momento cumbre de nuestro Encuentro: La Eucaristía. La cual fue presidida por el P. Rafael Galván, Vicario de la Nueva catedral.
Agradecemos al Señor de la vida esta gran oportunidad que nos dio de servir a nuestros jóvenes a través de este encuentro y poder llevarles su enseñanza. Hasta la vista y que Dios los bendiga. ¡GLORIA A DIOS!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario